O que significa «non plus ultra» em espanhol?

  • Expressão latina que é usada em espanhol como substantivo masculino para refletir sobre as coisas. Non plus ultra significa: "O máximo, coisa que atingiu a perfeição máxima, o não mais". No uso comum a frase é usada para indicar o limite extremo, ou seja, o máximo, de perfeição, de elegância, de arte com a qual um trabalho pode ser terminado ou que pode ser alcançado em uma determinada esfera.

    Exemplos de uso em espanhol: "Las Columnas de Hércules pasaron del Non plus ultra al plus ultra, que figura el escudo actual de España, cuando Colón descubre América, o el ultramar, más allá del mar".

    "Es posible que exista la cuadratura del círculo, el desiderátum, un Gotha de la arquitectura, un non plus ultra de la belleza, quizás; una acepción de la divinidad en las formas humanas o en sus creaciones que escape a nuestra comprensión, pero si la expresión de la inspiración artística tuviera una obra magna y esta estuviera encarnada, su paladín con toda seguridad sería Antoni Gaudí.", fuente: elconfidencial.com

    "... este es el non plus ultra de los drones que Estados Unidos usa para operaciones militares en ataques aire-tierra".

    "Cuando entró en servicio en marzo de 1936, el dirigible Hindenburg era la gloria de la propaganda nazi y el non plus ultra de los viajes a larga distancia, reduciendo la travesía del Atlántico a menos de tres días".

definiciones-de.com - 1998 - 2021